La esperanza se abre paso en China tras registrar el quinto día consecutivo sin contagios locales de coronavirus. El Ministerio de Salud chino informaba este lunes que, de nuevo, no se encontraban casos nuevos.

Publicidad

La epidemia de coronavirus en China parece remitir prácticamente del todo. El país ha informado, a través del Ministerio de Salud, que no ha registrado ningún caso local. Y es ya el quinto día consecutivo. Lo que abre el camino a la recuperación total.

Ni en la ciudad de Wuhan, foco de la infección, ni en la provincia de Hubei ni tampoco en el país se han producido contagios locales. Aunque las autoridades no levantarán las medidas hasta estar seguros de que nadie más se contagia en unos días.

Sí se han producido, por el contrario, 39 casos nuevos. Todos ellos importados desde el extranjero. Es decir, de personas que han vuelto a China o que han ido al país por trabajo u ocio.

En total, ascienden a 353 los casos importados. También se registraban nueve muertes.

Coronavirus en el mundo

El último balance oficial de casos en el mundo de coronavirus alcanza la cifra de 267.013. España se sitúa en el cuarto lugar entre los países con más contagios, tras China, Irán e Italia.

En total, en España hay 28.572 contagiados, según los datos de este pasado domingo y a la espera de la actualización de este lunes.

En Europa ya son 143.146 los casos confirmados, siendo así el segundo foco del mundo tras Asia.

Publicidad

Comentarios