China ha dado por superado ya el pico de contagios del coronavirus, lo que supone que, a partir de ahora, la epidemia en el país comenzará a bajar. En las últimas 24 horas, tan solo se han registrado 15 infectados nuevos.

Publicidad

Siete semanas después de que se impusiera el bloqueo total en Wuhan, China por fin ha anunciado que ha llegado al pico máximo de contagios de coronavirus. Por tanto, es de esperar que a partir de ahora las cifras vayan cayendo progresivamente.

Este jueves, la Comisión Nacional de Salud del país ha explicado que se ha dejado atrás el pico de contagios del coronavirus. En China, más de 80.000 han sufrido la epidemia y 3.100 han muerto.

Después de mes y medio, comienza a vislumbrarse la salida. Así lo ha declarado el portavoz de la Comisión Mi Feng. Anunciaba que China ha vuelto a registrar su número más bajo de nuevos contagios desde que comenzó la crisis. En total, en las últimas 24 horas solo se han registrado 15 nuevos casos. Seis de ellos importados de otros países. Y ocho en Wuhan, foco de la pandemia.

Desde que comenzaran las infecciones, es la primera vez que la cifra baja de las dos cifras en Wuhan. Los casos nuevos siguen reduciéndose. Por eso, China ha decretado que el pico del brote ha llegado a su punto más alto.

Relajar medidas

Los primeros visos de normalidad empiezan a verse en Wuhan, donde se han relajado algunas medidas de cuarentena.

Publicidad

Comentarios