La plataforma Netflix ha promocionado la cuarta temporada de la serie ‘Black Mirror’, incluyendo referencias a Mariano Rajoy y el referéndum independentistas del 1-O.

Publicidad

Netflix vuelve a recurrir a la actualidad española y más concretamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para promocionar una de sus series. En este caso, se trata de un anuncio de una de sus ficciones de culto, ‘Black Mirror’, cuya cuarta temporada -compuesta por seis capítulos- se estrenó el pasado 29 de diciembre.

La plataforma recurre a algunas de las frases más comentadas de Mariano Rajoy como hilo conductor en esta pieza. “Si ya has terminado la cuarta temporada, no desesperes, Black Mirror continúa ahí fuera“, bromean.

El spot comienza con la célebre alocución del presidente español sobre robots. “Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no va a hacer nunca la máquina es fabricar máquinas”, dice.

Pero también también aparecen imágenes grabadas durante las cargas policiales del referéndum independentista del 1-O en Cataluña. Todo ello, intercalado con imágenes de archivo de robótica y segmentos de la serie. “Algunos se creen que no tenemos sentimientos, pero somos sentimientos y tenemos seres humanos”, dice también Rajoy en otro momento del vídeo.

Asimismo, encuentra su hueco en la promo el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de una pantalla pronunciando un discurso en el Parlament. También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hablando sobre las distintas redes sociales, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Incluso en un momento se refieren a las condenas a tuiteros por “chistes, insultos y enaltecimiento al terrorismo”.

“EL FUTURO ESTÁ AQUÍ”

Una idea principal subyace en este spot de la futurista serie británica: “El futuro está aquí”. Los internautas han respondido con aplausos ante esta nueva creatividad de la plataforma multinacional.

Este es el vídeo de Netflix, que lleva por título “¿Qué fue antes, la realidad o Black Mirror”?.

Publicidad

Comentarios