En este Día de los Inocentes muchos han sido los que han intentado ‘colar’ alguna noticia falsa. Repasamos 8 titulares que quizá te has creído si te has olvidado de que era 28 de diciembre.

Publicidad

Las redes sociales han servido para propagar algunas de las noticias falsas del día. Y es que este 28 de diciembre, las bromas se han multiplicado. Algunos de los titulares eran fácilmente detectables y rápido se sabía que se trataba de inocentadas.

De las primeras en ser ‘cazadas’, la de la Guardia Civil. En su perfil en Twitter, el cuerpo aseguraba haber multado a ‘la chica de la curva’ por no llevar un chaleco reflectante. Una noticia que se veía de lejos que era culpa de los Santos Inocentes, pero que seguro más de uno ha tenido que leer un par de veces.

El segundo de los 8 titulares que más de uno ha tenido que leer detenidamente tenía que ver con Puigdemont. ‘Deluxe’ anunciaba que el invitado de esta semana sería el expresidente catalán. La broma tenía su continuación en el mismo plató del programa. Belén Esteban, Mila Ximénez, Gemma López y Rafa Mora contribuían a intentar darle veracidad a la noticia.

Cristiano Ronaldo era otro de los que sufría las bromas del Día de los Inocentes. En su caso, era ‘Mundo Deportivo’ el que anunciaba que el portugués había renunciado a su Balón de Oro porque Messi lo merecía más.

La Comunidad de Madrid se sumaba a las inocentadas. Lo hacía con una noticia que podía pasar por verdadera. Y es que anunciaba en su perfil en Twitter que la Real Casa de Correos sería escenario de ‘Juego de Tronos’.

Periodistas como Iñaki López también se sumaban a dar titulares falsos. En su caso, el presentador de La Sexta anunciaba que tanto él como Andrea Ropero se marchaban a la próxima edición de ‘Supervivientes’. Y ambos aseguraban que estarían necesitando “un cambio”. Un cambio de cadena, programa y hasta de vida.

Publicidad

Comentarios