El casal independentista Desperta Ferro de Reus, en Tarragona, ha hecho autocrítica después de haber pintado un mural dedicado a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, que hace cuatro meses que huyó a Suiza. Y es que el dibujo se parece muy poco al rostro de la expolítica.
«Anna Gabriel, ya nos perdonará. Tenemos más buena intención que talento», han tuiteado desde la cuenta de este casal separatista. En el mural en cuestión piden su libertad y le aseguran que «nunca caminará sola».
https://twitter.com/CasalDPF/status/1007959600635826176
«LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR»
En otro comentario en Twitter explican que la iniciativa pretende «repintar algunos murales que el españolismo ha dañado». «Queríamos hacer un homenaje a Anna Gabriel y al resto de represaliados pero vaya, ya veis que no tenemos demasiado talento artístico. ¡Lo importante es participar!«, bromean.
Aquest dissabte vam aprofitar per repintar alguns dels murals que l'espanyolisme ens havia malmès, volíem fer un homenatge a l'Anna Gabriel i a la resta de represaliats… però vaja, ja veieu que no tenim massa talent artístic :S
Lo important és participar! 🙂
— Casal Despertaferro! (@CasalDPF) June 18, 2018
En las redes sociales se han sucedido los comentarios a ese mural fallido y son muchos los que comparan el rostro de Anna Gabriel con el archiconocido Ecce Homo de Borja (Zaragoza).
— Àlex (@lexsalart) June 17, 2018