Golpeado hasta la muerte. Así ha sido asesinado en Zaragoza un hombre de 55 años, Víctor Láinez, por llevar unos tirantes con la bandera de España. Este exlegionario fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro al salir de un bar.

Publicidad

Los hechos ocurrieron en un bar de la calle Heroísmo de Zaragoza, una zona de copas muy conocida de la capital maña. Tras ver su vestimenta, el supuesto asesino empezó a gritarle “facha” y ambos comenzaron a discutir. Víctor Láinez intento irse del establecimiento, pero fue golpeado en la cabeza con una barra de hierro y recibió patadas en la cabeza.

Como consecuencia de la paliza, este hombre, natural de Tarrasa (Barcelona) pero residente en Zaragoza, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico, siendo hospitalizado en coma inducido. Al ser irreversible su estado, ha sido desconectado este martes.

RODRIGO LANZA, EL PRESUNTO ASESINO

El presunto agresor se llama Rodrigo Lanza y fue detenido anoche. De 33 años, es un conocido antisistema catalán y fue condenado a cinco años de cárcel por arrojar una piedra a un guardia urbano durante un desalojo okupa en Barcelona.

Estos hechos tuvieron lugar durante una pelea tras una fiesta okupa en 2006. Entonces, el detenido ahora en Zaragoza, Rodrigo Andrés Lanza Huidobro, de nacionalidad chilena, arrojó una piedra que dejó al agente en estado vegetativo.

Por ello fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años de prisión. El joven fue puesto en libertad tras haber cumplido dos años de prisión por un delito del que se declaró inocente.

Publicidad

Comentarios