Josep Pedrerol está eufórico. El periodista deportivo de La Sexta ha conseguido lo que hace meses parecía imposible: la remontada de ‘Jugones’ sobre ‘Deportes Cuatro’, los dos informativos deportivos que compiten a mediodía, y lo ha celebrado luciendo sonrisa en su cuenta de Twitter.

Publicidad

“Esta es la cara que se me queda cuando me confirman que #Jugones ha marcado un espectacular 6,3 con 743.000 espectadores. LÍDERES en audiencia. LÍDERES en ilusión #Sabemosloquequeremos”, ha escrito Pedrerol en un tuit en el que adjunta una fotografía en el que se le ve con una amplia sonrisa.

Y es que ‘Jugones’ registró este viernes 24 de noviembre un 6,3% de share y 743.000 espectadores, lo que le valió para superar por la mínima a su gran rival, ‘Deportes Cuatro’, que anotó un 6.2% y 731.000 espectadores.

El espacio que presenta Pedrerol en La Sexta, que también conduce cada noche en Mega ‘El Chiringito de Jugones’, se ha ido acercando poco a poco a su adversario. Sobre todo a raíz de la salida de Manolo Lama en septiembre de 2016 del informativo de Cuatro, que ahora presentan a diario Manu Carreño y Juanma Castaño.

El cambio de tendencia entre uno y otro espacio, que llevan compitiendo en la parrilla más de cuatro años, se ha ido acentuando en las últimas semanas, hasta situarse la diferencia entre ambos espacios en mínimos históricos. De hecho, ‘Jugones’ ya ha conseguido superar a ‘Deportes Cuatro’ en tres ocasiones entre octubre y noviembre.

Publicidad

Comentarios