Espectacular acogida a ‘¿Dónde estabas entonces?’ en Twitter. El programa de Ana Pastor arrancó entre aplausos, líder de audiencia y con decenas de buenas críticas. Todo un éxito para La Sexta.

Publicidad

La mirada al pasado de ‘¿Dónde estabas entonces?’ convenció, y mucho, a la audiencia, que así lo reflejó en Twitter durante el estreno del programa, dedicado en esta primera entrega al año 1977. De hecho, el espacio de La Sexta se convirtió en trending topic y es difícil encontrar alguna mala crítica.

Ana Pastor era la encargada de conducir un ‘¿Dónde estabas entonces?’ que reflejó la gran similitud entre los problemas de 1977 y los de 2017. El paro, los nacionalismos, la economía o la manera de hacer política coparon gran parte del estreno, que se llenó de relatos de quienes vivieron los acontecimientos más importantes de aquel año.

La comparación entre el pasado y la actualidad quedó patente en numerosos tuits. En algunos se quejaban de que no se había avanzado nada. En otros comentaban con sorna que no sabían si estaban viajando al pasado o era un programa actual.

Entre las buenas críticas en Twitter, las que comentaban que era un ejercicio perfecto para mostrar el pasado a los más jóvenes, los que agradecían por contar qué sucedió aquellos años, los que se acordaban de políticos de entonces como Adolfo Suárez o quienes no dudaban en comparar lo que pasaba en aquellos años con lo que pasa ahora. Hubo incluso quien dejó claro que cualquier tiempo pasado es mejor.

La presentadora de ‘¿Dónde estabas entonces?’, Ana Pastor, se mostró muy activa en Twitter, retuiteando muchos de los cientos de comentarios que le llegaron. Ya este viernes, se mostraba exultante por el éxito de audiencia del programa. Y es que el espacio lideró en su franja con un 12,4% de share y una media de más de 2 millones de espectadores, lo que convirtió al nuevo programa en líder de la noche del jueves.

Pastor, además, adelantaba al final del programa que la semana que viene ‘¿Dónde estabas entonces?’ continuará su estela y abordará todo aquello que ocurrió en 1978, un año después de lo contado en su estreno.

Publicidad

Comentarios