Piqué y Cristiano fueron, sin duda, los grandes protagonistas de la Supercopa de España en redes sociales. El gol en propia puerta del defensa y la venganza del portugués con Messi coparon los memes en Twitter, que no se olvidaron tampoco de Luis Suárez y su ‘piscinazo’, que provocó el gol del Barcelona.

Publicidad

A pesar de que Piqué arrasaba después, los memes sobre la Supercopa, que enfrentaba a Madrid y Barcelona en el Camp Nou, ya comenzaron antes incluso. Así, se podía ver a Bob Esponja, por ejemplo, esperando que empezara el clásico o el nuevo tridente del Barça, denominado ahora como la DSM (Deulofeu, Suárez y Messi) recordó a algunos a la rama de la piscología.

Pero la cadena de memes se disparó cuando Piqué marcó el primer gol del Real Madrid en propia puerta. Memes que se sumaban a los que ya habían aparecido cuando había intentado marcar un gol con la mano.

Luis Suárez tendría después su propia riada de bromas y críticas a partes iguales en los memes. Y es que el ‘piscinazo’ en el área del Madrid, que propició el penalti del único gol del Barcelona dio mucho de sí. Desde los que le daban el Oscar por la interpretación, a los que se acordaban de Neymar, experto en este tipo de acciones.

Por orden cronólogico, sería Cristiano después el rey de Twitter. Dos acciones muy seguidas le convirtieron en protagonista de la Supercopa. Por un lado, el gol que marcó y con cuya celebración se vengó de Messi, mostrando su camiseta orgulloso al Camp Nou. Algo que le valió la primera amarilla de la noche, ya que quitarse la elástica está aún sancionado.

Por el otro lado, su posterior caída en el área. Un tropiezo fortuito que el árbitro entendió como provocada, sacando al jugador la segunda amarilla y expulsándole del partido. El pequeño empujón al árbitro de Cristiano también tuvo su repercusión en redes.

El gol de Asensio y el buen hacer de Isco tampoco se quedaron sin meme, uniéndose los del final del partido, en el que el Real Madrid acabó ganando al Barcelona 1-3 y en los muchos que se crearon sobre la actuación del árbitro.  Los madridistas emplazaron a los culés a verse las caras de nuevo el miércoles en el partido de la vuelta.

Publicidad

Comentarios