Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Del caballo muerto en la Feria de Abril a cerdos ahogados por la crecida del Ebro

“¿Qué le pasa a este país”. Con esa pregunta PACMA ha querido denunciar dos lamentables situaciones que se han vivido en las últimas horas y que tienen a animales como víctimas.

La Policía Local de Sevilla ha denunciado al propietario de un caballo que murió ayer en el recinto de la Feria de Abril de Sevilla, tras no alimentarle en todo el día.

El servicio de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el equino, como se comprobó posteriormente, falleció víctima de una enteritis previa (cólico) y no había sido alimentado en todo el día por su propietario.

El suceso se produjo poco antes de las 20.00 horas, cuando el animal se desvaneció tras pasar todo el día tirando de un carruaje. Las imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales, donde se ha denunciado este nuevo caso de maltrato animal.

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/985956096866246656

Tanto el propietario como las personas que estaban cerca del caballo le quitaron rápidamente las correas e intentaron ayudarle, pero no pudieron evitar que falleciera.

Al propietario se le ha abierto un expediente sancionador que puede derivar en una multa de 1.500 euros, además de estudiar otras medidas adicionales.

La Policía ha indicado que ha pedido a los propietarios de caballos que comprueben su estado antes de ir con ellos al recinto ferial, así como que los alimenten y les den de beber, sobre todo en función del aumento de las temperaturas que se espera para los próximos días.

CERDOS Y VACAS AHOGADAS

El partido animalista PACMA ha denunciado este suceso, pero también otro ocurrido en las últimas horas. A través de imágenes y vídeos, ha mostrado el estado en el que se encuentran vacas y cerdos afectados por las riadas que se han registrado el pasado fin de semana en Aragón.

La organización califica de “terribles” las imágenes, entre las cuales puede verse cómo cerdos de una granja de Villafranca de Ebro, luchan por sacar la cabeza sobre el agua, apoyándose unos sobre otros y tratando de traspasar los vallados.

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/985613392076558336

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/985842883608670208

La formación animalista denuncia esta situación podría haberse evitado si las autoridades hubieran puesto en marcha el Plan de Evacuación de Animales en Catástrofes y Situaciones de Emergencia, que elaboró el Partido Animalista con la colaboración de expertos, y que se presentó a todas las comunidades autónomas el pasado mes de noviembre, tras los incendios que afectaron al noroeste en el mes de octubre.

Por ello, anuncia la presentación de una denuncia en contra de las granjas por no activar protocolos de desalojo para evitar su muerte para que se considere que hubo omisión de socorro y que no se puedan contabilizar como pérdidas económicas.

https://twitter.com/PartidoPACMA/status/985913655136014337

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Internacional

China ha lanzado una advertencia sobre un nuevo virus encontrado en cerdos que podría convertirse en pandemia humana. Y es que los científicos han...

Sin categoría

CCOO ha respondido ya a la batalla campal que se produjo el pasado sábado en su caseta de la Feria de Abril en Sevilla....

Sin categoría

Carles Puigdemont ha denunciado al hombre montado a caballo que protagoniza el vídeo que se hizo viral hace unos días en el que insulta...

Sin categoría

Un vídeo en el que un hombre montado a caballo insulta a Puigdemont ha incendiado Twitter en las últimas horas.

Sin categoría

Continúan las repercusiones del 'Salvados' de los cerdos. Las cadenas de supermercados belgas Delhaize y Colruyt han decidido suspender la compra de productos de...

Sin categoría

El último programa de Jordi Évole centrado en la industria cárnica y que señaló directamente a El Pozo de tener una granja con cerdos...

Sin categoría

PACMA ha publicado un cartel publicitario contra el maltrato producido en las granjas de cerdos y lo ha hecho con un título que ha...

Sin categoría

El vídeo de unos senderistas despeñando un jabalí por un barranco en los Picos de Europa se ha hecho viral y las redes sociales...