La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido por tercer verano consecutivo no cogerse vacaciones. Este hecho ha molestado a muchos, como al líder de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, que lo considera “indecente”.

Publicidad

Su decisión ha desatado lo que para Cifuentes es “una polémica absurda y artificial”. La presidenta madrileña califica de “surrealista” que se cuestione su elección, porque, dice, “las vacaciones no son obligatorias”.

Al mismo tiempo, defiende “de manera inequívoca” el derecho de los ciudadanos a tener vacaciones, algo que “queda fuera de toda discusión”. Cifuentes explica que se queda en Madrid porque le gusta la ciudad, porque le gusta su trabajo, y porque quiere ir a las fiestas y ver a sus compañeros de PP que también se quedan trabajando.

“Lo digo bien claro: las vacaciones son un derecho de los trabajadores y una conquista social, que jamás he cuestionado ni cuestionaré. Dicho esto: en mi caso concreto, haré uso de mi libertad individual para no ‘disfrutar’ de ese derecho. Carece de sentido la polémica suscitada por una decisión que no afecta a nadie más que a mí, y que sólo se basa en razones personales. Esta polémica es artificial y no tiene más fundamento que el oportunismo de algunos ¿Me permiten elegir libremente mi verano? Tema zanjado”, ha escrito Cifuentes en varios mensajes en su cuenta de Twitter.

La decisión de Cifuentes de quedarse trabajando durante todo el mes de agosto ha desatado reacciones de todo tipo. La más crítica, la de Alberto Garzón, que considera “indecentes” las palabras de la presidenta madrileña porque “ayuda a destruir los derechos conquistados”. “Cuestionar, aunque sea de esta forma indirecta, un derecho de los trabajadores como las vacaciones contribuye a deteriorarlo”, señala el líder de IU.

Cifuentes también ha usado Twitter para responder a estas declaraciones del diputado de Unidos Podemos: “Este es el mismo que dice que Otegi es ‘un hombre de paz’ y llama golpista a Leopoldo López”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha retuiteado dos mensajes para dejar clara su postura frente a los que le critican por no cogerse vacaciones:

Publicidad

Comentarios