El coro de Voces LGTB de Madrid está preparando una importante gala en Madrid, pero también han sacado tiempo para llevar la lucha contra el Sida a Twitter, donde se han mostrado muy activos.

Publicidad

El perfil oficial en Twitter del Coro Voces LGTB de Madrid arrancaba su lucha contra el Sida recordando la lectura del manifiesto In Memoriam de de todas las víctimas del VIH y en defensa de las personas que conviven con la enfermedad.

Las fotos de los lazos rojos en las farolas de Avilés o el logo de la Fundación 26D con el lazo rojo en mitad de un conjunto de palabras que van desde “sexo” a “vida”, “fe”, “identidad” o “tratamiento”.

Además, Voces LGTB se ha propuesto en el Día Internacional de la Acción contra el VIH y el Sida desmontar los “mitos y prejuicios sobre las personas que viven” con la enfermedad. En otros tuits, reivindican el final de la discriminación de los portadores del Sida y desean que “se consiga que esa enfermedad sea sólo un mal recuerdo”.

Entre los mitos que quiere derribar el coro las maneras de transmisión de la enfermedad que son falsas como “amar”, “besar” o “tocar”.

La campaña #Intransmisible, los retuits de otros perfiles en Twitter de lucha contra el Sida o la explicación de que el lazo rojo “es símbolo de solidaridad” con quienes tienen la enfermedad ocupan también el timeline del Twitter del coro.

Como tuit fijado, un bonito símbolo de una mano blanca con un lazo rojo y los hastags que se han creado para este día de lucha contra el Sida.

A su vez, el Coro de Voces LGTB de Madrid, presidido por Javier de Castro, está preparando la Gala Multicolor. Un evento para el próximo 13 de diciembre en el Teatro Infanta Isabel. Un concierto solidario (15 euros por entrada) a beneficio del proyecto CoLOR donde el coro volverá a deleitar con sus canciones a capela.

Publicidad

Comentarios