El estreno de ‘Cuerpo de élite’ ha sido a lo grande. La serie ha batido récord ante 4,2 millones de espectadores y ha provocado la locura en Twitter, donde los elogios se multiplicaban durante el primer capítulo.

Publicidad

No era fácil pero ‘Cuerpo de élite’ ha logrado salir por la puerta grande en su estreno. La serie, basada en la película homónima, llegaba a Antena 3 en martes, el día en el que se emite en Telecinco ‘El accidente’. Pese al éxito de la ficción española protagonizada por Quim Gutiérrez e Inma Cuesta, la comedia de Atresmedia no tuvo problemas para imponerse.

Tanto es así que como recuerda el grupo en Twitter, ‘Cuerpo de élite’ es ya el estreno más visto de Antena 3 en los últimos tres años. También logra ser el mejor estreno de la temporada y lidera en la noche.

Todo ello gracias a los casi 4,2 millones de espectadores que siguieron el primer capítulo (concretamente, 4.193.000) y al 24,6% de share logrado.

Con semejantes datos, no es de extrañar que ‘Cuerpo de élite’ se llevara por delante a ‘El accidente’. La serie de Telecinco marca su peor dato, con un 14,6% de share y una media de 2.460.000 espectadores. El resto de opciones de la noche no logró pasar del 9% de cuota (TVE: 8,3%; Cuatro: 7,5% y La Sexta: 5,7%).

Locura en Twitter

El gran estreno de ‘Cuerpo de élite’ se vio reflejado en Twitter, donde se desató la locura y fueron muchos los que comentaron el primer capítulo. La mayoría destacó las interpretaciones del reparto, siendo Canco Rodríguez y Cristina Castaño los que mejores críticas lograron. Ellos son, sin duda, quienes mayor peso cómico tienen en la serie. Pero también hubo elogios a otros como Ana Morgade, que arrasaba en la red social.

Otros quisieron resaltar la comedia de los guiones, los chistes y lo divertido de las misiones. Referencias a Fran Perea, -sin tener claro si el actor seguirá en la serie o sólo sirvió para dar pie a la entrada del personaje de Canco-. Y también defensa ante quienes se ofendieron en algún momento por el humor de ‘Cuerpo de élite’ o los tópicos hacia las diferentes comunidades autónomas.

Entre las críticas, el horario y los amplios bloques de anuncios, que hicieron a muchos perder el hilo e incluso asegurar que verán la serie a partir de ahora en la plataforma digital de Antena 3.

 

Publicidad

Comentarios