Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Sin categoría

Dabiz Muñoz denuncia la proposición más indecente que ha recibido para comer gratis

El cocinero Dabiz Muñoz ha denunciado en Twitter la proposición más indecente que ha recibido para comer gratis en su restaurante. Un influencer le pedía ir sin pagar a su local, lo que ha enfadado al chef.

Comer gratis a cambio de publicar unas fotos y recomendar en redes el local. Esa es la propuesta que recibía Dabiz Muñoz en redes sociales. El cocinero compartía el mensaje en el que un influencer le proponía un acuerdo con el que el chef se mostraba indignado.

“Os escribimos porque hemos recibido buenas críticas de vuestro restaurante y queríamos probarlo”, comenzaba el mensaje recibido por Dabiz Muñoz. Resulta curioso ya desde el inicio, que el influencer asegure haber tenido buenas críticas, cuando las 3 Estrellas Michelín que lo coronan tendrían que ser suficientes para saber de la categoría y calidad de Diverxo.

“Nuestro perfil consiste en recomendar restaurantes y puntuarles, tanto la comida como el personal, ambiente, etc”, explica el mensaje que recibía el marido de Cristina Pedroche. La propuesta en concreto venía en la frase siguiente: “¿Habría alguna posibilidad de que nos invitaseis a comer y a cambio os recomendáramos?”.

El cocinero contestaba sin saber si creerse la propuesta. “Debe ser una broma, clarísimo. ¿Verdad que sí?”, pregunta. El chef no ha compartido la respuesta, si es que la hubo, a esa reacción suya, pero sí ha querido denominar como “jungla” este tipo de prácticas de los influencers.

“Pues así está el patio, que han oído buenas críticas de Diverxo y que les invitemos. Vaya jungla ésta…”, denunciaba Dabiz Muñoz en Twitter.

Entre los casi 300 comentarios que recibía Dabiz Muñoz, que compartía el mensaje este jueves aunque la conversación se producía entre el 8 y el 9 de enero, una crítica. Un tuitero denominaba como “indecente” haber publicado el mensaje privado. Además, le recriminaba que lo hiciera con un comentario que no era “ofensivo ni como para crucificar a nadie” y que simplemente tenía que haberlo ignorado.

Dabiz Muñoz, por su parte, respondía y aseguraba que lo que es indecente “es la proposición”. El cocinero aprovechaba además para pedir que se denuncien este tipo de prácticas y se den los nombres y apellidos de quienes las llevan a cabo. “No más chantajes ni pseudo críticas gastronómicas”, pedía.

Prácticas frecuentes

No es el primero que se ha decidido a denunciar en redes sociales este tipo de peticiones. Han sido muchos los que han querido hacer públicas las peticiones de influencers para comer gratis en sus locales. Uno de los más destacados fue el de Jorge Lozano, dueño de Tapas 2.0 y Tapas 3.0, que denunciaba que no sólo querían comer sin abonar la cuenta sino que pretendían que el local les pagara por ir allí.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social