Eduardo Zaplana, exministro de Trabajo y expresidente de la Comunidad Valenciana, ha sido detenido este martes por la Guardia Civil por presunto blanqueo de capitales y cohecho.

Publicidad

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha detenido este martes al exministro de Trabajo Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo de capitales y otro de cohecho (cobro de sobornos). Además de Zaplana han sido detenidas otras dos personas acusadas de los mismos delitos.

Al expresidente valenciano se le acusa presuntamente de traer a España dinero negro procedente de paraísos fiscales. Este dinero procede supuestamente de comisiones obtenidas por adjudicaciones de contratos que se concedieron de forma irregular.

NADA QUE VER CON ‘PÚNICA’ Y ‘LEZO’

Su nombre apareció vinculado en la ‘Operación Púnica’ y en conversaciones grabadas a Ignacio González durante la ‘Operación Lezo‘, aunque la detención de este martes no tiene nada que ver con estas dos causas.

Zaplana fue ministro de Trabajo y Asuntos Sociales durante el Gobierno de José María Aznar, entre los años 2002 y 2004. Anteriormente presidió la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2002.

Publicidad

Comentarios