El famoso lazo amarillo que está luciendo Pep Guardiola durante los partidos oficiales con el Manchester City sigue levantando ampollas en Inglaterra.

Publicidad

Jose Mourinho, entrenador del Manchester United, puso en duda que esa reivindicación política estuviera permitida en el reglamento de la Premier League poco antes del derbi de Manchester. Guardiola ya le ha contestado y no tiene intención de quitárselo de momento.

Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedía votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel. Pero nuestros hijos… a lo mejor un día, cuando crezcan, no estarán de acuerdo con el Estado e irán a prisión. Y eso es lo que quiero proteger“, explicó el técnico catalán en rueda de prensa tras ganar al Manchester United 1-2.

Guardiola aseguró ante los periodistas que su intención es seguir luciendo el lazo amarillo hasta que salgan de prisión. Un gesto de solidaridad que le está costando numerosas críticas por politizar un espectáculo como el fútbol de primer nivel.

Publicidad

Comentarios