La estupidez humana no tiene límites y el nuevo reto en redes sociales así lo demuestra. Se llama #HotWaterChallenge y es ya uno de los retos más absurdos, peligrosos e inclusos mortales de los que se han hecho virales.

Publicidad

El nuevo reto no consiste en otra cosa que en echarse agua hirviendo por encima. Bien a uno mismo bien a otra persona. Algo que ha provocado quemaduras graves y hasta víctimas mortales. Pese a eso, los vídeos que se pueden encontrar en YouTube, Twitter o Instagram son muy numerosos.

El #HotWaterChallenge va camino de convertirse en la nueva ‘Ballena Azul’, que provocó también varias muertes y heridas graves a quienes seguían los juegos de un chico que finalmente fue detenido y acusado de haber incitado al suicidio a varios jóvenes en todo el mundo.

Ahora, de nuevo, un reto viral pone a prueba a los personajes más inconscientes, animándoles a tirarse un cubo de agua hirviendo, además de nominar a una persona para que haga lo mismo. En el primer vídeo, es un chico el que arranca con el #HotWaterChallenge, mostrando ya los daños en su piel, roja totalmente, y retorciéndose de dolor en el suelo, además de necesitar que un amigo le rocíe con agua fría.

El reto ha llegado a tal extremo y es tan peligroso que incluso ha causado ya víctimas mortales. Ki’ari Pope, de 8 años de edad, y una amiga suya vieron varios vídeos de YouTube y decidieron probar a beber agua hirviendo. La pequeña sufrió quemaduras en la tráquea que acabaron provocando su muerte.

Las quemaduras son las lesiones más mayoritarias entre quienes hacen el #HotWaterChallenge. Sobre todo, en los más jóvenes. Ese fue el caso de Jamoneisha Merrit, de 11 años. En su caso, fueron sus amigas las que decidieron hacer el reto pero cogiendo a una persona desprevenida. Tras derramar una olla de agua caliente sobre Jamoneisha, ésta sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su cara, además de en el pecho, la espalda, el cuello y los hombros.

Varias asociaciones de padres han denunciado ya el peligroso reto, advirtiendo de que con sólo cinco segundos de contacto, el agua puede provocar graves lesiones en la piel. Sin embargo, a pesar de las alarmas, son muchos los que han hecho ya el #HotWaterChallenge, como se refleja en redes.

Publicidad

Comentarios