La Guardia Civil ya ha podido identificar al memo que se grabó ahogando a un jabalí salvaje. Ha sido gracias a Twitter que se ha podido averiguar quién es este sujeto.

Publicidad

Hace unos días, la Guardia Civil pedía ayuda en Twitter para dar con el hombre que se grabó un vídeo ahogando a un jabalí. Ahora, en el perfil de la red social del cuerpo de seguridad, se ha anunciado que ya saben quién es este memo que será detenido, ya que lo que ha hecho es un delito.

Fue precisamente el hecho de que se hiciera viral el vídeo en Twitter lo que hizo que la Guardia Civil quisiera dar con él. Pacma, que advertía de que ese ahogamiento era delito, también compartía el vídeo, de manera completa. Las imágenes dejan ver a este individuo en varias ocasiones mostrando su cara, lo que ha facilitado la identificación.

En el vídeo se puede ver cómo este memo encuentra a un jabalí, que todavía no es adulto, atrapado en un canal de riego. No duda en cogerlo, zarandearlo, ahogarlo y golpearle. En un momento dado, lo coge por las orejas y grita “mira a cámara”.

Al final de las imágenes, se puede oír a hablar en catalán, lo que ha acotado la zona de búsqueda para dar con este descerebrado.

De hecho, la Guardia Civil confirmaba que habían sido los Agentes Rurales de Cataluña los que han podido identificar a este memo. Además, han detallado que la escena se producía en el Canal de Pinyana, en Lérida. En su tuit agradecían la colaboración de los tuiteros.

Movilización en Twitter

En su perfil en Twitter, Pacma pedía máxima difusión para el vídeo, que se convertía en viral. En pocos minutos, lograba más de 5.650 retuits y recibía casi 1.000 comentarios, lo que hacía que hubiera quien pudo reconocer a este individuo.

Algunos pedían leyes más duras para este tipo de actos y otros que Pacma no pixelara la cara, a fin de poder reconocerle. Una petición que cumplía la Guardia Civil para poder dar con él, como finalmente han hecho.

Publicidad

Comentarios