La huelga de taxis de este miércoles en toda España está dejando numerosas reacciones, fotos y críticas, entre otros mensajes, en Twitter. La protesta generalizada ha dejado las paradas vacías y a muchos, por el contrario, reivindicando los servicios de Uber y Cabify.

Publicidad

Sin taxis en las calles. Así amanecía España este miércoles por el paro de 24 horas del sector. Una huelga convocada por las asociaciones del gremio y contra las nuevas licencias de empresas de vehículos con conductor como Uber y Cabify.

Imposible desde las 6:00 horas montarse en un taxi, salvo en servicios de hospitales y urgencias, los organizadores de la huelga cifran ya en el 100% el seguimiento del paro, que no ha pasado desapercibido en Twitter.

Algunos han compartido fotos de paradas de taxi vacías o de aeropuertos en los que es imposible acceder a este servicio público. Otros mostraban las concentraciones, por el contrario, de los taxis protestando antes de las manifestaciones, destacando especialmente la de Madrid.

Twitter ha aprovechado la huelga para cargar contra el sector del taxi, siendo muchos los que han contado sus experiencias y lanzado sus dardos. De hecho, curiosamente, los nombres que son trending topic en la red social no son otros que Uber y Cabify, la competencia del taxi. Muchos han sido los usuarios que han destacado las virtudes de estas dos empresas, mientras que otros, también, les acusaban de no tener las mismas condiciones y, por tanto, hacer competencia ilegal.

También había quien señalaba que la huelga no era una buena estrategia para el taxi, ya que muchos se lanzarán a utilizar otros sistemas de transporte y podrían cambiar su opinión gracias a ello.

Publicidad

Comentarios