La vuelta de Ramón García a las Campanadas de TVE junto a Anne Igartiburu ha revolucionado Twitter. Los usuarios han acogido de buen grado la decisión de la cadena pública, que recupera al presentador vasco.

Publicidad

Si el año pasado Ramón García se quedó con las ganas, este 2017 va a resarcirse. El vasco despedirá el año en la Puerta del Sol junto a Anne Igartiburu por enésima vez. El presentador dará las Campanadas de nuevo, lo que ha revolucionado Twitter, que ha aplaudido con entusiasmo la decisión de la cadena pública.

Tanto es así que el nombre de Ramón García se ha convertido en trending topic en sólo unos minutos. Numerosos comentarios hacían referencia a la mítica capa del presentador. Otros bromeaban con que TVE volvía a los años 90, había quien se alegraba porque la vuelta supone también un viaje a su infancia o quien lanzaba mensajes con mucho humor al asegurar que daba igual el siglo en el que leyeras el titular “Ramón García presenta las Campanadas” porque siempre era verdad.

Para Ramón García y Anne Igartiburu será la quinta vez que presenten juntos las Campanadas, después de las Nocheviejas de 2005, 2006, 2014 y 2015. Por separado, ambos son presentadores de récord. Anne se pondrá al frente de nuevo, cumpliendo su año número 13 despidiendo la última noche del año.

Antonio Garrido, Carlos Sobera, Manuel Bandera, Imanol Arias y los dobletes con José Mota y los jurados de ‘Masterchef’ Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, además de sus cuatro veces con Ramón García, hacen de las Campanadas de Anne toda una tradición.

Sin embargo, su compañero logra ganar a la vasca. Y es que Ramontxu se pone la capa y despide el año por 16ª vez, conservando así el récord de ser el presentador que más Campanadas ha presentado en España. De todas ellas, 13 (14 con la de este año) han sido en TVE mientras que dos fueron en Antena 3 junto a la actriz Anabel Alonso (2008) y la actriz Kira Miró (2009).

Ana Obregón, con quien formó un tándem mítico, Raffaella Carrá, Carmen Maura, Nuria Roca, Paloma Lago (con quien hizo triplete) y Carmen Sevilla han sido sus compañeras en las tres décadas diferentes en las que ha despedido el año, ya que Ramón ha estado presente en los 90, en los 2000 y en los 2010.

Publicidad

Comentarios