‘La Casa de Papel’ tendrá una segunda vida en forma de tercera temporada en Netflix. La plataforma lo ha anunciado a través de un perfil oficial en Twitter, dirigido por ‘El Profesor’.

Publicidad

Netflix resucita ‘La Casa de Papel’. La plataforma, que tiene en su catálogo desde hace tiempo la serie, le dará una segunda vida. La ficción, por tanto, tendrá al menos una tercera temporada. El éxito internacional de la misma ha propiciado esta renovación sorpresa, anunciada a través de una serie de tuits.

En febrero de 2018, Netflix registraba en Twitter una cuenta a nombre de ‘El Profesor’. El personaje, cerebro de toda la trama e interpretado por Álvaro Morte, escribía por primera vez este pasado miércoles. Y aunque su primer tuit era un simple saludo, ya dejaba claras sus intenciones: “Hola, ¿estáis listos?”.

A raíz de ahí, cuatro tuits con los que se anunciaba la vuelta de ‘La Casa de Papel’. Eso sí, de forma velada y sin que sus casi 38.000 seguidores supieran realmente si la serie tendría tercera temporada.

“Sé que esto es público, pero debo aclararles que para esta vez, necesitaremos de vuestra ayuda”, escribía. Después, aseguraba estar “preparando un nuevo equipo y un nuevo golpe”.

En un tercer tuit llegaría la revelación. Serán “nuevas caras, nuevas ciudades”. Sin embargo, tendrán un “mismo procedimiento”. Y hacía alusión a una de las frases más repetidas de la serie: “Nada de relaciones personales”.

Ante la buena respuesta en Twitter a estos mensajes, ‘El Profesor’ anunciaba lo que podría ser el rodaje.

Rápidamente, los seguidores de ‘La Casa de Papel’ veían en los tuits un anuncio de tercera temporada. Además, Netflix lo complementaba con la apertura de otro perfil, al margen del que ya abrió Antena 3 sobre la serie en su momento.

Un perfil en el que se anuncia que ‘La Casa de Papel’ llegará este próximo 6 de abril. Una segunda tanda de capítulos que los seguidores de otros países están deseando ver.

Perfil de Netflix de 'La Casa de Papel'
Perfil de Netflix de ‘La Casa de Papel’

Nuevo equipo

Los tuits de ‘El Profesor’ y el final de ‘La Casa de Papel’ dejan entrever que la serie tendrá nuevos protagonistas. También nuevo equipo creativo. Y es que el adiós de la ficción en Antena 3 se saldaba con los ladrones disfrutando del botín. Cada uno en un lugar del mundo. Algunos, en pareja, como ‘Tokio’ y ‘Río’. 

De hecho, ya hay quien imagina que la nueva temporada podría ser un spin of con alguno de los personajes de las dos primeras entregas de capítulos.

La tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ en Netflix atendería a las súplicas de los seguidores. Y, sobre todo, al fenómeno en el que se ha convertido la serie fuera de España. En Brasil, Argentina o Arabia Saudí, la ficción arrasa. De hecho, en Arabia, las gradas del Al Ittihad recreaban un enorme tifo inspirado en ‘La Casa de Papel’.

Publicidad

Comentarios