Twitter se ha inundado de felicitaciones a Jorge por ganar ‘Masterchef 5’ pero también de quejas por el horario y con la sombra del tongo planeando los comentarios. Y es que muchos vieron a Edurne como ganadora de la final del programa.

Publicidad

Aunque el nombre del ganador parecía claro ya desde antes de la emisión de la final, fueron muchos los que creyeron, en algún momento que Edurne tenía posibilidades de ganar. Pero finalmente fue Jorge el que se alzó con el premio. Y en Twitter no dudaron en llover las felicitaciones: “Ha ganado Jorge …Justo.!!“; “Da gusto levantarse de la cama y ver que Jorge ha sido el ganador de masterchef Toooma ¡¡¡¡”; “Felicidades Jorge. Te lo mereces. Disfrútalo y consigue tu sueño”; “buen ganador, Jorge! Enhorabuena”; “Me despierto y lo primero que veo es que ha ganao Jorge. Bien bien, muy bien”; “Gano quien debía ganar ¡Bien Jorge!”; o “A pesar de la temporada con altibajos la final de #MasterChef ha estado a la altura creo q los 3 son justos finalistas y Jorge justo ganador”, eran algunos de los comentarios que podían leerse al respecto.

El concursante conquistó al jurado en una final a tres gracias a un menú con toques morunos y andalusís, una evolución de los platos típicos de su Granada natal. El exfutbolista se convertía en la primera prueba de la noche en el segundo finalista, después de que Edurne pasara directamente la semana pasada al reto final y se ganara un billete para luchar por el premio.

Precisamente la vasca era la protagonista de muchos de los comentarios sobre ‘Masterchef’ en Twitter. Algunos apostaban por ella como la ganadora y otros no dudaban en acusar de tongo a TVE por haber hecho ganador a Jorge y no a la ‘amatxu’ de esta edición. Sobre todo, tras ver cómo conquistaba al chef francés Joël Robuchon, ganador de 31 Estrellas Michelín. Otros muchos también se quejaban de que fuera Nathan el tercer finalista, tras haber ganado la prueba de exteriores conquistando al jurado con los platos que le tocó hacer, receta de Jordi Cruz.

“Enhorabuena Jorge!!!! Pero vergonzoso que Nathan haya llegado hasta la final! Tongo total!”; “Nathan a la final y Miri fuera? Tongo total!!!! Vergonzoso!”; “es un buen programa pero después del tongo de hoy a las personas mayores de 55 les entrarán dudas de participar el año que viene”; “Debiste ganar o al menos quedar en 2 do lugar ,Nathan nuuuuunca te va a superar ,recuerda eso!#MasterChef #Tongo”; “Que Edurne no ha ganado esta edición? Creo ver un poco de #MasterChef en el tongo”; o “Esperemos que la 6 edición de #MasterChef sea mejor que este tongo…. Amo La Cocina y esto es muy triste”, son algunos de los comentarios que podían leerse.

La final de ‘Masterchef 5’ demostraba así, una vez más, que nunca llueve a gusto de todos. Pero a pesar de eso, Jorge puede lucir orgulloso el título de ganador, después de haber sido el concursante con más evolución y mejor técnica, además de lograr combinar la comida tradicional con la vanguardia. El exfutbolista se lleva el trofeo del programa, 100.000 euros en metálico, poder publicar su propio libro de recetas y estudiar en el Basque Culinary Center.

Publicidad

Comentarios