Pagar por WhatsApp, sin necesidad de tarjetas ni transferencias. Ese es el sueño de la app, que desarrolla ya una nueva función que permitirá hacer pagos a través del sistema de mensajería.

Publicidad

Los desarrolladores de WhatsApp no paran de probar nuevas funcionalidades y actualizaciones que mejoren el servicio de mensajería más utilizado del mundo. El último conocido es un sistema de pagos que permitirá comprar a través de la app, sin necesidad de tarjetas de crédito.

Se llamará WhatsApp Payments y nace con la intención de enmarcarse en el auge de los pagos mediante smartphone, al estilo de las que en España ya existen, como Samsung Play o Android Pay. 

Será en la versión 2.17.295 cuando WhatsApp incluya, de momento en versión beta (de prueba), lo que han llamado el “banco inmediato a la transferencia bancaria con UPI” (Unified Payments Interface), una plataforma de pago que, de hecho, tiene su propia app para Android. Los responsables han comunicado que todavía es una función que está oculta pero en fase de desarrollo.

Por el momento, la versión beta de este sistema de pagos ha permitido a los gestores del portal WaBetaInfo, -que han podido probar ya la nueva funcionalidad de WhatsApp-, hacer transferencias a través de la app de mensajería. Sin fecha oficial de llegada ni pruebas en los móviles iOS aún, el sistema permitiría una mayor rapidez a la hora de liquidar deudas con nuestros contactos o poder recibir dinero de manera urgente estando en la otra punta del mundo.

Tampoco se sabe si este tipo de transacciones costarán algo al usuario, aunque dada la gratuidad de WhatsApp, es de esperar que esta función sea igual de gratuita que el resto de las de la app.

Al margten de esta actualización, muy esperada, WhatsApp anunciaba hace sólo unos días otras seis novedades que van desde las que permiten ahorrar pasos y pasar directamente a algunas funciones de la app a las que dejan ampliar la foto del perfil, enviar audios de quince minutos o poder ver los vídeos de YouTube sin necesidad de salir de la aplicación de mensajería.

Publicidad

Comentarios