Los grupos musicales Taburete y Los Chikos del Maíz han mantenido este martes un pique a través de Twitter después de que los primeros hayan acusado a los segundos de “robar” unos acordes.

Publicidad

Taburete es el grupo liderado por Guillermo Bárcenas, hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, así como por Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrnán, expresidente de la CEOE y Viajes Marsans.

Por su parte, Los Chikos del Maíz han sido citados en varias ocasiones por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, como uno de sus grupos favoritos. Además, en alguna ocasión han amenizado con sus raps actos del partido.

Para una canción buena que teneis y la musica es ROBADA ( si, robada)”, acusaba Taburete a Los Chikos del Maíz a través de Twitter,  en referencia al tema ‘Un bolero en Berlín’ de Café Quijano.

La respuesta de Los Chikos del Maíz no se hizo esperar y se centró en la ortografía del tuit, el cual corrigieron con las tildes que faltaban. “En el hip hop se llama ‘sample’. Lo que parece que os han robado son las tildes. Para lo que ha quedado la universidad privada”, escribieron.

“Pues aprended a samplear no a coger canciones enteras. Tildistas!”, replicó de nuevo Taburete. A partir de ahí, multitud de mensajes de usuarios de Twitter terciando en la disputa y expresando sus opiniones en una tarde de martes de lo más animada para los seguidores de ambos grupos.

Publicidad

Comentarios