Tras la aplicación del artículo 155, muchos se preguntan cómo será la parrilla de TV3 tras la posible intervención. Eso es lo que se pregunta el conocido programa de humor ‘APM’ en un vídeo parodia que imagina cómo sería la programación a partir del lunes.

Publicidad

Si el artículo 155 de la Constitución se aplica ya este fin de semana, el lunes las cosas podrían cambiar mucho en Cataluña en ciertos sectores. Entre ellos, en TV3, que podría quedar a expensas de lo que decidiera el Gobierno y de posibles cambios en la dirección.

El programa ‘APM‘ ha aprovechado para imaginar cómo será la parrilla de TV3 a partir de la aplicación del 155, parodiando qué podría suceder. Un vídeo que han compartido en Twitter y que recoge, a su modo, todas las críticas que se han vertido sobre el Gobierno tras anunciar que podría intervenir la cadena pública catalana.

En las imágenes, repasan los diferentes tipos de programación en casi 40 segundos, arrancando con corridas de toros “todas las tardes” y señalando, indirectamente al diestro Juan José Padilla, que ha protagonizado varias polémicas por cargar contra el proceso catalán.

Después, y bajo el título de ‘Súper 155’, la programación infantil, que incluiría la serie ‘Pulseras rojas’, que ahora pasaría a llamarse ‘Pulseras rojas y amarillas’, mostrando a sus protagonistas con pulseras con la bandera española.

Rajoy como presentador de informativos y García Albiol como reportero sirven para ilustrar las noticias de TV3 mientras que el Rey, el ministro De Guindos y el presentador de Intereconomía Eduardo García Serrano, -célebre por llamar en su día “guarra” a Marina Geli y por protagonizar un vídeo que dejó a cuadros a Twitter-, ocupan el espacio de entretenimiento.

Sergio Ramos celebrando un título del Real Madrid, en una imagen en la que aparece toreando con una bandera española con el escudo del club ilustra la programación deportiva y sirve para enlazar con el anuncio de la nueva parrilla, “a partir del lunes”, que cierra con una bandera de España ondeando. A lo largo del vídeo, además, una versión rápida y de guitarra eléctrica del himno español.

Una parodia con la que ‘APM’ critica la aplicación del 155 y, sobre todo, la posible intervención de TV3 a partir de que el Senado de luz verde a las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado sábado.

Publicidad

Comentarios