La Guardia Civil ha alertado, a través de su cuenta oficial de Twitter, de un nuevo timo que recorre el servicio de mensajería instantánea WhatsApp y que está relacionada con Nesspreso.

Publicidad

Se trata de una invitación, que se recibe a través de WhatsApp, mediante la que se anima a los usuarios a probar una cafetera de la marca Nespresso totalmente gratis.

No obstante, se trata de un timo que tiene como objetivo hacerse con los datos de los usuarios. Tras hacer clic para disfrutar de esta supuesta ‘prueba gratuita’, la plataforma te redirigirá a una página web en la que te pedirán tus datos para la creación de una suscripción premium o servicios de este tipo de modalidades.

El objetivo de los piratas informáticos mediante este formulario es el de generar suscripciones premium, hacerse con la contraseña y los datos y, de paso, infectar el teléfono móvil que estés utilizando.

Por esa misma razón, en caso de que recibas un mensaje de WhatsApp en el que te invitan a probar una Nespresso, no piques y no hagas click en el enlace. Y es que siempre que recibas un mensaje de origen dudoso o de un usuario que no está entre tus contactos y te pide dar click a un enlace y elegir 10 usuarios para brindarles la oferta, cierra de inmediato esa conversación y elimínala, bloquéala o reportala.

Publicidad

Comentarios