Todos por igual ya en Twitter. La red social amplía a 280 caracteres el límite de los tuits que se pueden escribir, tras las pruebas realizadas en algunos perfiles desde el mes de septiembre.

Publicidad

Después de la buena acogida por la ampliación en pruebas de los caracteres en Twitter, la red social ha hecho oficial este miércoles que todos los usuarios podrán tener 280 caracteres para escribir. Ese será el nuevo límite por tuit, que deja atrás los 140 con los que nació la red.

Como no podía ser de otra manera, Twitter ha anunciado la ampliación en su propio perfil de la red social. A través de un comunicado compartido en redes, la plataforma ha igualado así a todos los usuarios, pese a que tras haber comenzado en septiembre las pruebas para los 280 caracteres, Twitter admitía que sólo el 5% de los tuits publicados superaban los 140 originales, por lo que muchos ni siquiera necesitaban más caracteres para sus textos.

Pese a ello, Twitter ha decidido ampliar el límite en todos los idiomas, -salvo el chino, el japonés y el coreano, que presentan sistemas más complejos de escritura y apenas tienen problemas de espacio-. La red social ha asegurado que la medida responde que la restricción de 140 caracteres era “una barrera” y que el nuevo límite permitirá seguir con la “velocidad y brevedad” propias de la red.

De hecho, aseguran que pese a haber aumentado el límite, y salvo los primeros días por culpa de la “novedad”, ahora los usuarios no suelen sobrepasar el límite anterior, por lo que no se ha perdido la “naturaleza de brevedad” propia de Twitter.

“Estamos expandiendo el límite de caracteres. Queremos que sea más fácil y más rápido para que todos puedan expresarse. “Más caracteres. Más expresión. Más de lo que está pasando”, escribían en el perfil oficial de Twitter en la red social.

La decisión causaba furor entre los propios usuarios de Twitter, que convertían el hastag #280caracteres en trending topic, así como el concepto “con 280”. Algunos aprovechaban para pedir que no se utilizaran todos por el bien de los times lines. Otros probaban con mensajes divertidos o vacíos de contenido por el simple hecho de ver tantos caracteres en un mensaje y la mayoría celebraba la medida, aunque también mostraba preocupación por saber que ciertos usuarios tendrían más espacio para sus tuits.

Publicidad

Comentarios