Dani Mateo y El Gran Wyoming no tendrán que ir al juzgado por sus “ofensas” al Valle de los Caídos después de que el juez haya decreto archivar la querella contra ellos. Mateo no ha dudado en pronunciarse con un tuit en el que se acuerda del director de ‘El Jueves’.

Publicidad

Después de conocerse que el juzgado de primera instancia número 4 de Pozuelo de Alarcón ha archivado la querella contra Dani Mateo, ‘El Intermedio’ y Wyoming por sus bromas sobre el Valle de los Caídos, el primero ha decidido lanzar un tuit en el que comenta por encima la noticia.

Denunciados por la Asociación para la defensa del Valle de los Caídos, Dani Mateo pedía en un tuit poder hacer bromas sobre lo que quisiera y defendía el humor como vía de expresión. De hecho, aprovechaba no sólo para comentar de pasada el archivo de la querella sino también para pedir que el director de ‘El Jueves’ corriera la misma suerte que él, evitando el juzgado.

Con el hastag #RespetenAlBufón, Dani Mateo pedía libertad para poder “decir todas las chorradas que queramos”. El humorista se acordaba además del director de ‘El Jueves’, revista que ha sido denunciada por sus bromas sobre la Policía Nacional.

Tras analizar el discurso y las bromas de Dani Mateo sobre el Valle de los Caídos, el juez ha decretado archivar la querella al no encontrar delito contra los sentimientos religiosos. Se deshecha la interpretación y las ofensas que se recogían en la querella, cuando el humorista aseguró sobre el Valle que “quién va a querer ver esa mierda de cerca”.

En la sentencia se explica que el discurso de Dani Mateo es completamente satírico y estaba enmarcado en un programa de humor en torno a noticias de actualidad, asegurando además que la sátira no está prohibida.

Publicidad

Comentarios