Pablo Iglesias y Alberto Garzón celebrando la cadena perpetua. Es algo que sucedía en noviembre… y para Argentina. Ambos defendían entonces en tuits la condena a responsables de la dictadura.

Publicidad

Memoria y justicia. Tanto Iglesias como Garzón calificaban así la sentencia de cadena perpetua para los responsables de la represión en Argentina. Los dos celebraban la condena y veían con buenos ojos que los condenados pasaran toda su vida en la cárcel.

Los tuits, enviados el 30 de noviembre, eran rescatados este jueves. Un día en el que el Congreso debatía la derogación de la ley de prisión permanente revisable. Al igual que su formación, Unidos Podemos, Iglesias y Garzón han defendido la derogación de la ley. De hecho, tanto uno como otro se han referido en alguna ocasión a ella como cadena perpetua, olvidando que en España será revisable.

En aquel momento, Garzón e Iglesias aplaudían la cadena perpetua para 29 de los 54 imputados por delitos cometidos durante la dictadura argentina. Incluso, Iglesias pedía que cundiera el ejemplo en España.

Curiosamente, el propio Alberto Garzón se quejaba del “veletismo político de los naranjas” al respecto. Lo hacía este jueves y a modo de crítica por el cambio de parecer de Ciudadanos respecto a la prisión permanente revisable.

Varios tuiteros han recuperado las opiniones de ambos, expresados hace tan sólo cuatro meses. Y no han dudado en hacer ver el cambio de rumbo en cuanto a una ley prácticamente igual.

Publicidad

Comentarios