TVE desató las risas en Twitter este pasado miércoles con el efecto óptico que se creó entre Kin Jong Un y Olga Lambea en el Telediario en un momento dado del mismo.

Publicidad

En la imagen que se mostraba a los espectadores, con Olga Lambea al frente del Telediario y una foto de Kin Kong Un detrás, parecía que el líder norcoreano estaba leyendo el portátil de la presentadora. Algo que desató las risas no sólo de muchos en Twitter sino de la propia periodista, que puso su toque de humor al efecto óptico.

El momento se producía cuando Olga Lambea introducía desde plató una noticia sobre Corea del Norte. El cambio de fondo hacía que se mostrara al dictador junto a dos de sus militares de alto rango mientras él se quedaba mirando muy atento a algo que tenía delante. La casualidad hizo que en plató, el portátil de Lambea estuviera abierto y puesto de tal manera que podía ser ‘visto’ por Kin Jong Un.

A uno de los miles tuiteros españoles no se le escapaba el efecto óptico y lo mostraba en Twitter, obteniendo además respuesta de la propia Olga Lambea, que contestaba entre risas: “Es que quiere controlar lo que se dice de él”, escribía la periodista junto a dos emoticonos de risas.

Un comentario, eso sí, que provocaba todo tipo de reacciones. Desde las que aplaudían y se reían de su respuesta a las que aprovechaban para hablar del control extremo de los telediarios de TVE, a los que los propios trabajadores han criticado en muchas ocasiones por la censura de ciertas noticias o el tratamiento ético de otras.

“¿No estáis suficientemente controlados en RTVE?”, le preguntaba un tuitero mientras que otro le decía “¿como el PP en RTVE?”. Aunque, eso sí, la mayoría eran para alabar el efecto óptico del mismo: “La instantánea es poco menos que casual pero es espectacular”; “Buenísimo, que ojo tienen algunos. No puedes tener ningún secreto Olga Lambea”; o “espionaje en toda regla al más alto nivel”, eran algunos de los mensajes que podían leerse y que desataban las risas por el curioso efecto óptico.

Publicidad

Comentarios