Marcar tuits y leerlos más tarde tranquilamente. Esa es la nueva función con la que Twitter está probando ahora. La red social crea así su propio ‘Pocket’ para que los usuarios puedan dejar para luego lo que no puedan hacer en el momento.

Publicidad

El volumen de mensajes que cada usuario recibe en su time line de Twitter hace muchas veces que sea imposible leer los tuits en el momento. Por eso, ahora la red social está probando con una nueva funcionalidad que permitirá guardar mensajes para poder hacer una lectura pausada tiempo más tarde.

Tras probar con alargar los tuits a los 280 caracteres, ahora Twitter continúa experimentando con nuevas funcionalidades y atendiendo a las peticiones de los usuarios. La más importante será esta app al estilo de ‘Pocket‘, que ya permite guardar información de diferentes páginas para realizar una lectura en otro momento.

La red social dará la oportunidad de pulsar en los tres puntitos habituales de los tuits, siendo la primera opción la de “Add to bookmarks”, que podría traducirse como “marcar” para después. Cuando el usuario quiere, puede acudir al perfil y recuperar los mensajes que se han marcado previamente, lo que permitirá al usuario leerlos tranquilamente.

Pese a que Twitter ha sido tradicionalmente una app de inmediatez, lo cierto es que esta nueva funcionalidad rompe con ese elemento de brevedad. Una más, pues ya la red social incorporó hace tiempo la parte de time line denominada como “Por si te lo perdiste” (o “mientras no estabas”), que permite revisar los tuits más importantes mientras el usuario está fuera de la red social.

Tampoco faltan ahora los hilos, cadenas de tuits que parecen adquirir protagonismo para seguir las historias o explicaciones, siendo el de Manuel Bartual el más conocido hasta el momento.

Publicidad

Comentarios