La mayoría de las mujeres admiten haber sufrido algún improperio o comentario machista a lo largo de su vida. Una cuenta en Twitter ha recogido las 82 frases que se escuchan a diario y las han reunido en un vídeo.

Publicidad

“Siéntate cómo una señorita”, “¿Qué pasa, que estás con la regla?” o “Eres muy lista para ser tía”, son algunas de las muchas frases que una mujer tiene que aguantar a lo largo de su vida y que a diario se pueden escuchar en cualquier momento.

Este vídeo de Twitter, en el que participan varias jóvenes, recoge un conjunto de comentarios que suelen sufrir las mujeres. Hasta un total de 82 frases ha recopilado la cuenta @BuzzFeedLola para mostrar el machismo.

El vídeo también muestra otras frases menos comunes que las mujeres han llegado a recibir cómo “Mucha minifaldita pero luego nos quejamos si nos tocan el culo por la calle” o “No es acoso, es que le gustas mucho”.

LOLA ya alcanzó los 60 mil retuits con otro vídeo que mostraba las preguntas machistas que hacían a los periodistas a las famosas. En este vídeo aparecían Cate Blanchett, Serena Williams, Rihanna o Cristina Pedroche.

 

Publicidad

Comentarios