Matteo Salvini quiere ahora ser candidato para presidir la Comisión Europea. “Me lo han propuesto”, asegura el dirigente italiano, que estaría pensando seriamente en presentar su candidatura.

Publicidad

El líder de la extrema derecha italiana, vicepresidente y ministro de Interior del Gobierno, Matteo Salvini, ha asegurado que está considerando presentarse para presidir la Comisión Europea. Eso sí, si una coalición soberanista gana las próximas elecciones europeas.

“Es cierto, amigos de diferentes países europeos me lo preguntan, me lo proponen”, ha dicho Salvini en una entrevista publicada en el diario ‘La Repubblica’. “Es bueno que me vean como un punto de referencia para la defensa de los pueblos, incluso fuera de Italia”, añadía.

“En este momento, entre el presupuesto, Europa, los inmigrantes, no he tenido tiempo de evaluar la propuesta, mayo todavía está muy lejos, veremos, lo pienso”, concluía un Salvini que sorprendía con su nuevo reto.

Otros candidatos

Al igual que Salvini, otros dos candidatos han asegurado ya que se presentarán al puesto. Por un lado, Alexander Stubb, exprimer ministro de Finlandia. Actual vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, se confirmaba hace unos días. Aunque tendrá que luchar contra el otro candidato, Manfred Weber.

Ambos son parte del Partido Popular Europeo y serán sus propios compañeros los que elijan al candidato perfecto para presidir la Comisión Europea.

Críticas a Europa

Bajo el lema ‘los italianos primero’, Salvini se ponía al frente de la Liga Norte en 2013. A sus 45 años, después de superar a Silvio Berlusconi con una coalición de derecha, logró llegar al gobierno con el Movimiento 5 Estrellas.

Con un discurso de críticas a Europa y firme contra los migrantes, ahora supera el 30% de intención de voto en las encuestas.

Publicidad

Comentarios