Entre vítores y bravos, Plácido Domingo vivió una espectacular reaparición escénica tras las acusaciones de acoso sexual. Una aplaudida vuelta ante el público, que le arropó como nunca en Salzburgo.

Publicidad

Plácido Domingo ha disfrutado de una de las ovaciones más impresionantes en su carrera. Este domingo, el tenor reaparecía en el escenario después de salir a la luz las acusaciones de nueve mujeres contra él por acoso sexual. El público tuvo claro cómo recibir al cantante de ópera en Salzburgo: entre vítores y bravos. Una aplaudida reaparición que despejaron las dudas sobre cómo sería recibido el español.

El tenor interpretó la ópera ‘Luisa Miller’, de Verdi, solo unos días después de que aparecieran las acusaciones de acoso sexual contra él. El habitual aplauso de cortesía que se ofrece cuando la orquesta, el director y los cantantes aparecen en escena, se convirtió casi en un homenaje a Plácido Domingo. Muchos de los que acudieron a Salzburgo se pusieron en pie para recibir al tenor. Y eso que no había abierto ni siquiera la boca para cantar.

Sin embargo, la de este domingo no era una actuación cualquiera. Se notó incluso en que fueron más mujeres que hombres las que se levantaron a aplaudir a Domingo de inicio.

Doble juicio

La aplaudida reaparición de Plácido Domingo en Salzburgo deja clara la situación de doble juicio. Mientras en EEUU se anulaban dos de sus citas y será investigado, en Europa se suceden los aplausos y las defensas a su persona.

La emoción en Plácido Domingo fue evidente. Sobre todo, con la ovación del final. Casi al borde de la lágrima, recogía los numerosos ramos de flores que le entregaban desde las primeras filas. “Ha sido un cariño de todo el público, había una ópera extraordinaria con un cast fantástico y que ha sido verdaderamente una tarde, pues, inolvidable”, dijo el tenor en una breve declaración a Efe tras la función.

Ahora toca esperar el informe de la investigación que se va a desarrollar en la ópera de Los Ángeles. De eso depende el futuro a corto plazo de Plácido Domingo en EEUU. Los responsables de la Metropolitan Orchestra (MET) de Nueva York han anunciado que no tomarán una decisión hasta conocer los resultados de la investigación. Por lo que la programación de la temporada 2019-2020 con Domingo queda en el aire de momento.

Publicidad

Comentarios