“PSG: tridente atrabiliario”. Así titula este jueves en portada el diario ‘As’. La palabra ‘atrabiliario’ era desconocida por la mayoría de sus lectores.

Publicidad

El diario ‘As’ ha sorprendido este jueves con su portada. Y no por que lleve una noticia impactante o una entrevista exclusiva, sino por utilizar una palabra que muy pocos conocían: atrabiliario.

PSG: Tridente atrabiliario”, titula con grandes letras ‘As’ en su portada, en referencia a la conflictividad de Neymar, Cavani y Mbappé, los tres delanteros del equipo francés, rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions League.

Acudiendo a la Real Academia de la Lengua Española (RAE), ‘atrabiliario’ se define como “de genio destemplado y violento”. 

En las redes sociales, la palabra en cuestión ha sorprendido a muchos, que desconocían su existencia y su significado.

EL PRECEDENTE

No es la primera vez que el diario que dirige Alfredo Relaño utiliza una forma de titular que muy pocos de sus lectores entienden. El 21 de octubre de 2014 apostó por una expresión totalmente desconocida y que también causó mucha extrañeza. “Luis Enrique bracea en chicle”, tituló en aquella ocasión.

Portada del diario 'As' del 21 de octubre de 2014
Portada del diario ‘As’ del 21 de octubre de 2014
Publicidad

Comentarios