Se llama Diego Miguel F.A. y ha sido detenido cerca de Níjar por acosar a la madre de Gabriel Cruz, el niño desaparecido desde hace tres días. Con sentencia en firme, se ha convertido rápidamente en sospechoso.

Publicidad

Al menos, en las redes sociales y entre los periodistas especializados. No han sido pocos los que han relacionado inmediatamente su detención con la desaparición del pequeño Gabriel. Sin embargo, el ministro Zoido ha asegurado que “de momento” no tiene que ver con la ausencia del niño.

Era la Guardia Civil la que detenía a este hombre, cuyo nombre es Diego Miguel, por saltarse una orden de alejamiento. Y es que no podía acercarse a Patricia, la madre del pequeño Gabriel. Pese a su desvinculación, son muchos los que ve conexión entre ambos casos.

Según ha explicado Zoido, la detención se producía porque la pulsera telemática que llevaba el hombre había dado la alarma. Diego no podía acercarse a la madre de Gabriel, quien le denunció por acoso. Con ella compartía su afición por el running.

El hombre, cuyas iniciales son Diego Miguel F.A., es un experto runner, tiene 40 años y vive con sus padres. Con periodos depresivos, tiene sentencia en firme de la Justicia contra él por acosar a la madre de Gabriel. Vive en Antas, un pueblo del interior de la provincia, con unos 3.000 habitantes y cercano a Vera.

Tres días sin Gabriel

Mientras interrogan al detenido, Gabriel sigue desaparecido. El dispositivo de búsqueda sigue activo desde primera hora de la mañana. Sin embargo, con resultado negativo. Los voluntarios y profesionales no han encontrado ni una sola pista que pueda determinar qué pasó con el pequeño Gabriel. Por ello, todas las hipótesis siguen abiertas.

Fuentes del caso han explicado que se están llevando a cabo interrogatorios al entorno cercano al pequeño. El niño desaparecía el pasado martes a medio día, cuando iba desde casa de su abuela a casa de sus primos. Un espacio de apenas 100 metros.

Publicidad

Comentarios