El final de ‘El Ministerio del Tiempo’ parece más claro que nunca después del último capítulo emitido este pasado miércoles. Pero en Twitter, ‘Salvador Martí’ ha enviado un comunicado con pullas a TVE y que abre una puerta a un posible regreso.

Publicidad

Después de que la audiencia de ‘El Ministerio del Tiempo’ haya pedido la renovación de la serie y grabación de una cuarta temporada, sus responsables han enviado varios comunicados en los que parecen dejar claro que el final es más que definitivo. Hasta ahora. Aprovechando el perfil en Twitter de ‘Salvador Martí’, el subsecretario del ministerio, el creador de la serie lanzaba un nuevo mensaje a los seguidores de la ficción española.

Un comunicado en el que ‘Salvador’ arranca dirigiéndose a todos los agentes del ministerio, refiriéndose en realidad a la audiencia. Tras el último capítulo, en el que la patrulla principal vuelve a salvar al ministerio, el subsecretario asegura que se ha alcanzado un periodo “de tranquilidad” y “serenidad” que hacía tiempo no se disfrutaba en la institución.

“No habríamos llegado a este estado sin la aportación de todos ustedes”, dice el comunicado, en referencia no sólo al público sino también a los actores que han pasado por la serie.

Los agentes ya no tienen “nuevos frentes a los que responder”, aunque permanecen en una situación de “reserva, siempre vigilantes”.

El texto recoge un adiós de la “institución” como “permanente y duradera”, lo que es motivo de celebración. “Nunca lo olvidaremos”, continúa.

De la mano de Javier Olivares, creador de la serie, llegan las pullas a TVE y el maltrato al que ha sometido a ‘El Ministerio del Tiempo’, con incontables cambios de día y retraso en la hora de inicio. “Durante estos años, hemos vivido infinidad de situaciones. Algunas agradables; otras, para dejar atrás. De todo se puede obtener un lado positivo. Nosotros elegimos eso”, dice al erspecto.

Pese a todo, se deja una pequeña puerta abierta a la renovación o al regreso en algún momento, ya que ‘Salvador Martí’ dice que le gustaría volver a encontrarse con la audiencia “en circunstancias de paz”. Si las eventualidades hicieran necesario nuestro regreso y las fuerzas del mal se presentaran de nuevo, ahí estaremos para realizar nuestro trabajo”, termina, para dejar una pequeña esperanza de regreso a los espectadores de la serie.

Publicidad

Comentarios